Solicitud de Instalaciones

Solicitud de Instalaciones temporada 2021-22

La tramitación de las solicitudes de temporada para entidades sujetas a bonificaciones debe tramitarse a través de la plataforma que la Fundación Deportiva Municipal pone a disposición de los interesados.

A continuación encontrareis la información necesaria al respecto:

¿Dónde?

Tanto la solicitud como la documentación, se entregará a través de la Plataforma de Gestión de Solicitudes de Instalación (PGSI).

 

Acceder  PGSI

 

¿Plazos?

Las entidades que soliciten las instalaciones deportivas de forma regular para la temporada deportiva 2021-22, deberán tramitar la solicitud entre el día 1 y el 30 de junio de 2021.

Para las solicitudes de la temporada 2021-22 solo existirá un único plazo de solicitudes, que corresponde al ya mencionado.

A partir del día 1 de julio, la aplicación no admitirá nuevas solicitudes, tan solo permitirá incorporar documentación a las solicitudes ya existentes. El plazo para incorporar la documentación finalizará el 15 de septiembre a las 00:00 horas.

¿Cómo?

Las entidades que se encuentren registradas de temporadas anteriores deberán acceder con el CIF y la contraseña que hayan establecido en el momento del registro.

Las nuevas entidades, deberán registrarse en la aplicación para que puedan generar las solicitudes.

Las solicitudes se cumplimentarán mediante un formulario, debiendo adjuntar la documentación requerida en cada solicitud. Toda la documentación, a excepción de la solicitud, se entregará preferentemente en formato PDF. 

Documentación y Modelos

Desde el siguiente enlace se pueden descargar los diferentes modelos que se deberán adjuntar cumplimentados, firmados y cuñados en la plataforma.

Descargar la plantilla de proyecto_deportivo.

Descargar modelo de Declaración Responsable 01  (relativa a seguros de accidentes).

Descargar modelo de Declaración Responsable 02 (relativa a titulaciones y contratos).

 

Solicitud puntual de actividades, competiciones y eventos en Instalaciones Deportivas Municipales

Descripción

Trámite para la solicitud puntual de actividades, competiciones y eventos deportivos en instalaciones deportivas municipales que cumplan los siguientes supuestos.

  • Solicitudes de instalación sujetas a bonificación.
  • Solicitudes de eventos de ámbito nacional o superior (Campeonatos del mundo, copas del mundo, competiciones europeas, copas de SM Rey/Reina, Campeonatos de España).
  • Solicitudes para eventos/competiciones/actividades deportivas extraordinarios para los que el uso de la instalación no está previsto.

¿Dónde y cómo solicitarlo?

La solicitud de uso puntual de instalaciones deportivas debe solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

Sede Electrónica del Ayuntamiento de València

¿Plazos?

Cuando se trate de solicitudes puntuales, éstas deberán ser presentadas con al menos 60 días de antelación a la realización del evento.

Documentación y modelos

La solicitud debe ir acompañada necesariamente de los siguientes modelos:

 

Autorización de actividades extraordinarias con menores

¿Quién puede solicitarlo?

Entidades o asociaciones sin ánimo de lucro o mercantiles cuyo objeto social esté relacionado con este tipo de actividades.

¿Dónde y cómo solicitarlo?

La autorización de la actividad debe solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

Sede Electrónica del Ayuntamiento de València

Toda la documentación requerida para poder autorizar la actividad deberá ser entregada al menos con quince días de antelación al señalado como comienzo de la actividad. En el caso de no disponer de dicha documentación en el plazo señalado, la FDM no se compromete a tramitar la reserva y autorización pertinentes.

¿Plazos?

De forma general, las actividades extraordinarias con menores se llevarán a cabo en tres periodos al año, correspondientes a las vacaciones escolares de Semana Santa, época Estival y Navidad.

Se estipulan los siguientes plazos de presentación de solicitudes:

  • A partir del 15 de enero hasta el 1 de marzo, para las actividades extraordinarias con menores que se celebren en Semana Santa.
  • AMPLIACIÓN DEL PLAZO POR EL ESTADO DE ALARMA A CAUSA DEL COVID-19 (actividades estivales): Hasta el 15 de junio. En el caso de solicitar la actividad para el mes de septiembre, el plazo finalizará el 15 de julio.
  • A partir del 1 de octubre hasta el 15 de noviembre, para las actividades extraordinarias con menores que se celebren en Navidad.

Documentación y modelos

La solicitud debe ir acompañada necesariamente de la siguiente documentación.

Proyecto, firmado por la persona cualificada, en el que se recoja la organización de las actividades atendiendo a la normativa vigente, sobre todo, y como novedad, toda aquella normativa que haga referencia a la situación de crisis sanitaria. Además, deberá presentar:

  • Proyecto deportivo educativo (objetivos, contenidos, metodología, evaluación).
  • Memoria de la actividad (en un plazo máximo de quince días tras su finalización).
  • Presupuesto de la actividad.
  • Seguro de responsabilidad civil vigente
  • Seguro de accidentes para los participantes o, en su defecto, listado de alumnos/as con el SIP o seguro privado.
  • Técnicos deportivos (contrato laboral de los técnicos, certificado de delitos sexuales actualizado del año en curso, titulaciones oficiales).
  • Otros, permisos y autorizaciones (en caso de que sean necesarios).
  • Declaración Responsable (según el modelo adjunto).

Proyecto de Actividades Deportivas en Edad Escolar

Declaración Responsable