Notas de prensa

Las actividades gratuitas de la playa de La Malvarrosa se prorrogan hasta el 29 de septiembre

 • , ,

La buena acogida que ha tenido entre los ciudadanos, además de las condiciones meteorológicas, permiten que se prolongue el plazo

Las actividades gratuitas de la Playa de la Malvarosa que organiza la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València se prorrogarán hasta el 29 de septiembre, coincidiendo con la finalización de la Semana Europea del Deporte que tendrá lugar en la ciudad de Valencia. La gran acogida por parte de los ciudadanos y ciudadanas, así como las buenas previsiones meteorológicas, han provocado que se tome la decisión de alargar estas hasta finales de este mes.

Las modalidades de estas actividades dirigidas, que se desarrollan en la instalación de vóley playa de la Playa de la Malva-rosa, se mantienen con respecto al calendario de verano. Los usuarios podrán seguir practicando yoga, fitness latino, pilates, GAP y taichi, así como deporte salud enfocado también para la Tercera Edad.

El horario se mantiene de lunes a domingo, pero se modifican los turnos y sus respectivas clases para adaptarlo al horario de luz solar. Además, la vuelta al trabajo tras el periodo vacacional condiciona que las sesiones se tengan que reducir para optimizar las horas disponibles y puedan acoger el mayor número de personas. Por lo que, tanto el turno de mañanas como el de tardes, dispondrán de dos clases con una hora de duración cada una.

 

Las sesiones comenzarán todos los días a las 9 horas y finalizarán a las 11 horas. Por las tardes las clases dirigidas serán de 18:00 horas a 20:00 horas, aunque estas podrán verse modificadas por los diferentes niveles de luz. Conforme avance el mes de septiembre las horas de luz irán disminuyendo y por lo tanto cabe la posibilidad que el horario se vea afectado. Respecto al fin de semana, los sábados mantendrán el mismo horario que de lunes a viernes, con sesiones de mañana y tarde.

Sin embargo, el domingo las actividades gratuitas solo estarán disponibles por la mañana, aprovechando el volumen de gente que frecuenta la Malva-rosa. No habrá sesión vespertina, ya que el número de usuarios en la playa desciende debido a la jornada laboral del día siguiente.