Notas de prensa

El Circuito Divina Pastora se va de vacaciones en el Ciutat de València

 • , , ,

El XI Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia regresa este fin de semana con la sexta prueba de sus diez carreras y la última cita antes del parón veraniego. Lo hace un año más con la VI Volta a Peu Levante UD, con otro nuevo final en el césped del estadio Ciutat de València, para una prueba que tendrá la salida junto al coliseo azulgrana, a partir de las 9 horas.

VI Volta a Peu Levante UD, con otro nuevo final en el césped del estadio Ciutat de Valéncia

VI Volta a Peu Levante UD, con otro nuevo final en el césped del estadio Ciutat de Valéncia

Después de recorrer un total de 5.760 metros por la Ronda Norte y el Bulevard, y regresar por Primado Reig y Emilio Baró hacia el estadio levantinista, la marea de corredores inundará la casa azulgrana para celebrar, otro año más, su permanencia en la máxima categoría, en esta carrera que comenzó como uno de los actos del centenario del Levante y que ya se ha convertido en una de las fijas del Circuito Divina Pastora y una de las pruebas preferidas de los corredores.

Sus rápidas rectas y el final sobre el terreno de juego, con acceso libre de espectadores en las gradas del estadio, son los grandes alicientes tanto para corredores como para los acompañantes este próximo domingo.

Las inscripciones para esta carrera, hasta los 2.000 dorsales que se reparten de forma individual en cada una de las diez pruebas por los barrios de Valencia, podrán formalizarse vía web hasta el jueves a las 20 horas.

ENTREGA DE DORSALES

Para mejorar la recogida de dorsales, existe la opción para todos los inscritos a la carrera, la retirada anticipada del dorsal y chip.

  • Viernes 19 de junio: Opción recomendada. Será de 17:00 a 21:00 horas en el Complejo Deportivo Cultural Petxina (Paseo Petxina, 42).
  • Domingo 21 de junio: Zona salida desde las 7:30 h hasta las 8:55 h.

Para recoger el dorsal hará falta presentar el DNI. En el caso de recoger el de otra persona, hará falta llevar la autorización firmada de la misma y fotocopia del DNI (vale una imagen en el móvil).

Todos los menores de edad deberán entregar en el momento de la retirada del dorsal una autorización paterna o materna que encontrarán en el momento de la inscripción.

GUARDARROPÍA

Habrá un servicio de guardarropía cuyo coste será de 1€ que se destinará íntegramente a la ONG Isidora Pertusa que realiza proyectos con la infancia. Estará situado en la zona de meta.

PARKING DE BICICLETAS

Para facilitar el acceso a la zona de salida y contribuir entre todos a hacer un evento más sostenible, se habilitará un espacio junto al guardarropía para poder dejar la bicicleta. Será obligatorio el uso de candado.

RECICLAJE DE PLÁSTICO (Recicla tu esfuerzo!)

La Fundación Trinidad Alfonso ubicará después del avituallamiento una serie de contenedores para que podáis depositar la botella de agua que os habrán dado con el fin de facilitar la limpieza posterior y que se puedan reciclar.