Notas de prensa

La ONG Goals for Fredoom organiza partidos de fútbol gratuitos por la integración en el Estadi del Turia

 • , ,

El salón de conferencias de la Fundación Deportiva Municipal de València acogió ayer la presentación de las ‘pachangas’ futboleras organizadas por la ONG Goals For Freedom, la entidad solidaria creada por la piloto de aviación militar Patricia Campos Doménech.

El acto estuvo presidido por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, quien estuvo acompañada por el director gerente de la FDM, José Vicente Berlanga, la diputada delegada de Juventud y Deportes, Isabel García, la fundadora de Goals For Freedom, Patricia Campos, y el asesor de comunicación de la misma entidad, Chema Lamirán.

La ceremonia contó con la celebración de un partido previo, similar a los que a partir de esta misma semana se pueden disputar en la instalación municipal del campo de fútbol del Estadi del Turia. Estos encuentros no competitivos están abiertos a la participación de mujeres migrantes, mujeres víctimas de violencia de género y todas aquellas personas con ganas de disfrutar del deporte desde los 18 a los 99 años.

Las actividades organizadas por Goals For Freedom tendrán lugar entre semana en el campo de césped artificial del Estadi del Turia (Tramo III) y en diferentes horarios. En concreto, los lunes habrá un pase de 17:30 a 18:30 horas, los miércoles de 17:00 a 18:00 h y, por último, los viernes de 11:30 a 12:30 horas. 

La inscripción para participar en los encuentros es totalmente gratuita, basta con entrar en la página web www.goalsforfreedom.com y consultar la disponibilidad de plazas para hacer la reserva. 

Goals for Freedom es un proyecto que surge para fomentar la igualdad de derechos a través del deporte, bajo el convencimiento de que la práctica de actividad física contribuye a modelar la personalidad de los niños y niñas y les ayuda a formarse como personas.

En este sentido, destacan como objetivos de la iniciativa trabajar la autoconfianza, la erradicación de la desigualdad, la integración en la sociedad a través de un mentor y la transmisión a través del deporte de valores culturales y virtudes éticas. 

La creadora de esta iniciativa solidaria, Patricia Campos, gran aficionada al fútbol que actualmente entrena un equipo femenino en Hawai, decidió poner luz a este proyecto tras su visita a Uganda donde acudió como voluntaria para ayudar a niños y mujeres afectados por el virus del SIDA.