Notas de prensa

València marchará contra la violencia de género el próximo 12 de noviembre

 • , ,

Miles de personas marcharán en Valencia el próximo domingo 12 de noviembre en contra del maltrato de género, en la “II Marxa contra la Violència de Gènere” organizada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de su Fundación Deportiva Municipal. El evento, de carácter solidario, pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad contra la violencia machista a través del deporte. El dinero recaudado con las inscripciones irá destinado íntegramente a la Asociación ALANNA.

El punto de salida de la Marxa tendrá lugar en el Paseo de la Alameda, entre los puentes del Real y de la Exposición. Los participantes arrancarán la prueba desde esta localización para atravesar, a continuación, algunas de las zonas más céntricas de la ciudad como la calle Colón, la calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y el puente del Real, desde donde volverán al punto inicial, lugar donde estará la meta.

Marxa contra la Violència de Gènere

Marxa contra la Violència de Gènere

La prueba consta de un recorrido de 5,5 kilómetros, apto para personas de todas las edades y con condiciones físicas diversas. Además, dado que se trata de una carrera recreativa, y por lo tanto no competitiva, los participantes pueden hacer el recorrido caminando o a ritmo de paseo.

Además de la Marxa, el evento solidario contará con una serie de actividades paralelas y de animación que comenzarán a desarrollarse a partir de las 11 de la mañana. Los asistentes podrán disfrutar de clases de fitness latino, exhibiciones colectivas de diferentes disciplinas y talleres específicos organizados por entidades que trabajan habitualmente en la lucha contra la violencia de género.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de la avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro. El coste solidario de la inscripción es de tan solo un euro.

La Asociación ALANNA, entidad solidaria de la prueba, desarrolla su trabajo evitar la exclusión social y favorecer la integración e igualdad de las mujeres a través de programas realizados con los colectivos más vulnerables cercanos a la víctima, como la familia o los hijos menores.