Noticias

Valencia Boat Show presentó sus novedades para la nueva cita de este salón del sector náutico en 2015

 • 

La nueva edición de Valencia Boat Show, el salón del sector náutico que acogerá la Marina Real Juan Carlos I del 16 al 19 de abril, ya ha sido presentada en una acto en ‘Veles e Vents’, edificio que albergará gran parte de las actividades del certamen valenciano.

Alrededor del mismo, el certamen expondrá más de un centenar de barcos, en agua y en seco, con algunas novedades que Valencia Boat Show presenta en primicia nacional. De nuevo, junto a la actividad propiamente industrial, la muestra incluye un completo programa de jornadas técnicas, demostraciones y presentaciones de producto así como de actividades lúdicas y propuestas gastronómicas.

El presidente del salón, Jorge de Haro, destacó la creciente presencia internacional así como la evolución positiva apreciada en las valoraciones de la edición pasada, tras las encuestas realizadas tanto al público asistente como a los expositores. De Haro, por otro lado, ha subrayado el estímulo que esto supone para la industria náutica: “Nos anima a seguir esforzándonos para situar a la ciudad y a Valencia Boat Show como uno de los referentes del sector náutico”.

Jorge de Haro en la presentación.

Jorge de Haro en la presentación.

Asimismo, se anunció que Valencia Boat Show acogerá, por segundo año consecutivo, el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana, recuperando así esta importante regata en nuestras aguas.

El Salón Valencia Boat Show

El Salón Valencia Boat Show

Valencia Boat Show, un evento rentable

Además, el Valencia Boat Show es un evento rentable en el marco económico. A tenor de un estudio sobre el impacto económico de la última edición de este certamen en Valencia, los resultados de dicho estudio muestran que el gasto que ha sido necesario realizar para organizar el VLC Boat Show 2014 (149.686 euros) permitió generar 639.730 euros de renta en Valencia, de la que el 82.16% tiene su origen en el gasto turístico realizado por los visitantes y expositores procedentes de fuera de Valencia. Por tanto, por cada euro gastado en la organización, se generó 4,27 euros en la economía valenciana, principalmente por el gasto de los turistas, además de crear 13,5 empleos equivalentes- año.

Puedes consultar el informe completo del impacto económico en el siguiente enlace:

RESUMEN IMPACTO ECONOMICO VALENCIA BOAT SHOW