Agenda eventos

València Duatlón by MTRI

09:00 -13:00 21 de gener 2024

El próximo 21 de enero de 2024 la modalidad de duatlón entra a formar parte del calendario de eventos deportivos de la ciudad de València, gracias a València Duatlón by MTRI.

La zona cero de la competición será el Paseo de la Alameda de València, entre el Puente del Real y el Puente de Aragón. La Alameda quedará reconvertida en un “velódromo” en el que los triatletas realizarán 3 vueltas de 2 km, hasta completar el segmento ciclista. El primer y tercer segmento de carrera a pie, de 1.5 km y 1 km respectivamente, tendrá lugar en el cauce del Río Turia al que bajarán los participantes desde el Puente de las Flores – Alcaldesa Rita Barberá. La salida y meta de la competición estarán ubicadas en este mismo puente.

El duatlón es una modalidad multideportiva que consiste en la realización de 3 segmentos consecutivos, en la que se encadenan un segmento de carrera a pie, otro de ciclismo, y de nuevo otro de carrera a pie. No hay interrupción del tiempo en ningún momento entre la salida y la meta, y los cambios entre la primera carrera a pie y el ciclismo, denominado T1, y entre este y la última carrera a pie, T2, se desarrollan en un espacio habilitado a tal fin, al que solo pueden acceder los participantes y los oficiales.

El nuevo evento forma parte del proyecto de promoción del triatlón popular que la federación valenciana trabaja a través de su marca Mediterránea Triatlón.

La zona cero de la competición será el Paseo de la Alameda de València

diumenge 21 de gener 2024
09:00 -13:00

0


Entidad organizadora
Federación Valenciana Triatlón
Categorías del evento
Acontecimientos Eventos participativos Otros acontecimientos Duatlón