Agenda eventos

2º Campeonato de España de ColpBol

Todo el día del 22 June 2018
al 24 June 2018

La Valencia Colpbol Cup, Campeonato de España de Colpbol, celebrará su segunda edición en la capital valenciana, entre el 22 y el 24 de junio. El campeonato se dividirá en 2 sedes: El Poliesportiu de Natzaret (Valencia) y el Polideportivo de Burjassot.

La Valencia Colpbol Cup está abierta a cualquier club, centro escolar o entidad que practique el colpbol y se abre a las categorías alevín e infantil.

Más información sobre el programa, horarios y sedes en http://www.valenciacolpbolcup.com/programa/

El colpbol es un deporte colectivo inventado en 1996-1997 por el profesor de educación física valenciano Juanjo Bendicho que en los últimos 20 años se ha consolidado como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, y con unas grandes potencialidades educativas.

El Colpbol se define como un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos de 7 jugadores en un espacio claramente definido, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria.

Las bases del Colpbol son las características singulares del juego, que lo hacen innovador y diferente y le dan su personalidad y naturaleza propia. Es un deporte dinámico, coeducativo, integrador y solidario y a la vez divertido y motivador. Los dos pilares fundamentales del Colpbol, que definen su esencia son la cooperación elevada a la máxima potencia, es un juego al primer toque obligatoriamente y la coeducación, al ser un juego siempre mixto.

Un juego que acentúa el espíritu colectivo, la coeducación, la igualdad de género, la integración y el deporte para todos.

Más información del evento

 www.valenciacolpbolcup.com/

Loading Map....
Poliesportiu Natzaret
C/ Fernando Morais Horra (Metge) s/n Valencia Valencia 46024

del 22 June 2018
al 24 June 2018
Todo el día

0


Entidad organizadora
Asociación Deportiva A. Colpbol
Categorías del evento
Acontecimientos Edad escolar Eventos participativos Otros acontecimientos Colpbol