Noticias

El Torneo Nacional de Baloncesto ‘Anna Montañana’ convertirá Valencia en la capital del basket

 • 

Valencia se convertirá del 25 al 27 de marzo abril el capital nacional del baloncesto con la celebración del Torneo Nacional de Baloncesto ‘Anna Montañana’, que reunirá a más de 1.200 jugadores de 100 equipos de toda España procedentes de 20 ciudades españolas, convirtiéndose en el primer evento de estas características que se celebra en nuestro país, en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos.

Así lo ha explicado el emprendedor valenciano y director del evento Ricardo Gorgues (Ocioexperience), en una rueda de prensa presidida por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y la medallista y reconocida baloncestista internacional Ana Montañana así como los representantes de los diferentes clubs implicados.

El Torneo Nacional de Baloncesto ‘Anna Montañana' convertirá Valencia en la capital del basket

El Torneo Nacional de Baloncesto ‘Anna Montañana’ convertirá Valencia en la capital del basket

Un total de 3.000 personas entre deportistas, acompañantes, voluntarios y técnicos estarán “unidos por el baloncesto” durante cuatro días en Valencia en el que están implicadas seis sedes distribuidas ente Valencia, Burjassot, Godella y Alboraia donde se disputarán más de 200 encuentros en un total de 11 pistas.

Gorgues ha explicado que no existe en España un encuentro baloncestístico de estas características ya que es el único que contempla las 11 categorías y que tiene inscrito más de un millar de personas de la mayoría de los clubs españoles procedentes de zonas como el país Vasco, Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra o Murcia entre otros muchos.

 “La razón principal es Valencia, una ciudad que ofrece todo lo necesario para el turismo deportivo” para que “el Torneo Nacional de Baloncesto Anna Montañana se acabe convirtiendo en el torneo más importante de España”, ha explicado. “Tenemos todo, ocio, turismo, buenos clubs de baloncesto y un proyecto que comienza a ser un motor para los clubs”.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Guirau ha destacado que el Torneo Nacional de Baloncesto es un “reto” al que “hay que darle todo el apoyo y visibilidad” porque combina “el buen deporte, la potencia de Valencia y el tiempo libre”.     

Anna Montañana ha señalado que todos los valencianos “sabemos del potencial que tiene la ciudad y los deportistas de Valencia para albergar un torneo de estas características”, y este proyecto pretende “impulsar este deporte a todos los niveles, desde benjamín a senior”.

Motañana ha expresado su voluntad de apoyar un torneo “que tiene que evolucionar hasta atraer a equipos internacionales y competir con los mejores torneos de Europa. Se trata de que el nombre de Valencia de la vuelta a toda España”.

Motor turístico y económico

El Torneo de Baloncesto ‘Anna Montañana’ organizado por Ocio Experience, pretende, además, unir deporte y ocio con el objetivo de promocionar la ciudad de Valencia, por lo que los organizadores han previsto para las más de 3.000 personas que visitarán Valencia, un calendario de actividades que pasan por los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Valencia y sus alrededores.

El evento, en palabras de su organizador, será “un revulsivo turístico y económico” para la ciudad ya que en él se han implicado más de 30 empresas de la Comunidad Valenciana que harán que Valencia se convertirá durante tres días en la ciudad del Baloncesto.

Maite Guirau ha destacado que el Torneo Nacional de Baloncesto Anna Montañana es un “reto” al que “hay que darle todo el apoyo y visibilidad”

Maite Guirau ha destacado que el Torneo Nacional de Baloncesto Anna Montañana es un “reto” al que “hay que darle todo el apoyo y visibilidad”

Entre los equipos participantes se encuentran la cantera más importante de San Sebastián, el EASO de San Sebastián, el equipo Menesiano (Madrid), la cantera de minibasket más importante de España;  los clubs de Alboraia y Godella, el club Cabo Mar de Alicante, el Ikastola Paz de Ziganda, el Cric Se Salines o el Esparraguera, entre otros muchos.