Notas de prensa

San Silvestre, el colofón solidario a todo un año de running

 • , ,

18.000 corredores participan en la 40 edición de la carrera más divertida del año, a beneficio de ASLEUVAL

Valencia, la ciudad del running, ha despedido esta tarde el año deportivo con la 40ª edición de la San Silvestre, cita no competitiva, con más de 18.000 participantes, y cuya recaudación se ha destinado a ASLEUVAL, Asociación de pacientes de leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades de la sangre de la Comunidad Valenciana.

Ataviados para la prueba más divertida y desenfadada del calendario deportivo de Valencia, los participantes han recorrido 5 kilómetros por el icónico centro de la ciudad, arropados por un ambiente festivo que ha llenado las calles emblemáticas de la capital, iluminadas con la decoración navideña en una combinación que ha creado una atmósfera especial para esta última cita del año.

En el apartado competitivo, Pablo Alba Sanz y Sukaina El Kayhami se han proclamado vencedores de la prueba en categoría masculina y femenina respectivamente. Pablo Alba Sanz ha cruzado la meta situada bajo el balcón del Ayuntamiento con un tiempo de 14:29, mientras que el crono de Sukaina El Kayhami ha sido de 16:51. El segundo y tercer puesto han sido para María Valero Garrido y Lucía Valero Garrido en la categoría femenina y Enrique Herreros Roig y Abdelmonaim El Kayhami en la masculina.

Dorsales solidarios: Más de 32.000 euros

Una de las principales novedades de esta edición ha sido el precio del dorsal, 2€, de carácter completamente solidario y destinado íntegramente a ASLEUVAL, que ha recibido más de 32.000€ procedentes de las inscripciones de la cita. Se trata de una cifra récord, tanto por el aumento en el precio del dorsal como por el incremento del número de dorsales disponibles para la prueba: 3.000 más que el año pasado.

Asimismo, la San Silvestre ha contado con la colaboración de los Mercados Municipales de Valencia, con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad en un evento deportivo que reúne un perfil de público y participantes de ámbito familiar y vecinal. Además ha posibilitado también el fomento de hábitos y de alimentación saludable entre quienes han acudido a los recintos municipales.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, la San Silvestre ha contado un año más con la colaboración de SD Correcaminos, El Corte Inglés, la Concejalía de Comercio y Mercados y un amplio tejido social que posibilita que la prueba se haya convertido en una referencia festiva, deportiva y solidaria en la ciudad.