Compensaciones y Devoluciones

INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE COMPENSACIONES Y DEVOLUCIONES POR EL CIERRE DE LAS II.DD.MM. DE GESTIÓN DIRECTA POR EL ESTADO DE ALARMA COVID-19

 

¿CUÁLES SON LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES?

 

  1. Polideportivo El Carmen
  2. Polideportivo Benimaclet
  3. Polideportivo Natzaret
  4. Polideportivo Cabañal Cañamelar
  5. Pabellón Benicalap
  6. Pabellón Fuensanta
  7. Pabellón Malvarrosa
  8. Pabellón Fuente San Luis
  9. Palau Velòdrom Lluis Puig
  10. Estadio del Turia – Tramo III

 

Debido al Estado de Alarma, decretado en fecha del 14 de marzo del 2020, se forzó el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad de València como consecuencia de la crisis sanitaria.

En la Ordenanza de Precios Públicos del Organismo Autónomo (OA) Fundación Deportiva Municipal, en su Art. 15 se recogen los supuestos de devolución del precio público satisfecho.

A continuación, se explica el procedimiento que se debe seguir para poder compensar los servicios que las personas interesadas hayan contratado en cada una de las instalaciones arriba mencionadas y se hayan visto afectadas por el cierre.

 

ACTIVIDADES DIRIGIDAS

 

CURSO DE NATACIÓN DE OCTUBRE A MAYO

Si la persona interesada estaba inscrito/a en el curso de natación de octubre a mayo, podrá solicitar la devolución correspondiente de la parte proporcional de las sesiones no disfrutadas, a razón de lo establecido en el art. 15.2 de la Ordenanza de Precios Públicos. Para ello, deberá rellenar el formulario de devolución, que se puede cumplimentar a través de dos vías:

  • ONLINE, rellenando el formulario mediante el siguiente enlace.

 

ACCEDA AL FORMULARIO

 

  • PRESENCIAL, desde la fecha de apertura de la instalación. Se deberá cumplimentar el formulario que se facilite desde la instalación respectiva.

*Nota: Para poder solicitar la devolución PRESENCIAL se deberá aportar la siguiente documentación: titular de la cuenta (nombre y apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico, teléfono y número de la cuenta bancaria) y usuario del cursillo (instalación deportiva municipal, usuario/a, DNI, curso, horario del curso, fecha, teléfono de contacto y recibo del pago).

 

CURSOS MENSUALES Y/O TRIMESTRALES DE NATACIÓN Y DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS PARA ADULTOS

Si la persona interesada estaba inscrito/a en un curso mensual de natación o de actividades dirigidas para adultos, podrá solicitar una devolución correspondiente de la parte proporcional de las sesiones no disfrutadas, a razón de lo establecido en el art. 15.2 de la Ordenanza de Precios Públicos.

Para ello, deberá rellenar el formulario de devolución, que se puede cumplimentar a través de dos vías:

  • ONLINE, hasta el 18 de septiembre, rellenando el formulario mediante el siguiente enlace.

 

ACCEDA AL FORMULARIO

 

  • PRESENCIAL, desde la apertura de la instalación hasta el 18 de septiembre. Se deberá cumplimentar el formulario que se facilite desde la instalación respectiva.

*Nota: Para poder solicitar la devolución PRESENCIAL deberás aportar la siguiente documentación: titular de la cuenta (nombre y apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico, teléfono y número de la cuenta bancaria) y usuario del cursillo (instalación deportiva municipal, usuario/a, DNI, curso, horario del curso, fecha, teléfono de contacto y recibo del pago).

 

ABONO DEPORTE ANUAL 

  • Es el referente a los abonos anuales de mañanas, individual, familiar, +65, personas con discapacidad, jubilados, squash, pádel, tenis y frontón.

En caso de que la persona interesada dispusiese de un abono anual, se puede solicitar la expedición de un bono de 6 meses sin coste alguno adicional. Estos 6 meses darán comienzo en el momento en que se solicite esta ampliación.

Se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre de 2020 en la instalación deportiva respectiva.

 

ABONO DEPORTE MENSUAL

  • Es el referente a los abonos mensuales de mañanas, individual, familiar, +65, personas con discapacidad y jubilados.

En caso de que la persona interesada dispusiese de un abono mensual, se puede solicitar un nuevo bono sin coste adicional para utilizarlo entre los meses de septiembre y diciembre de 2020.

Se podrá solicitar desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2020 en la instalación deportiva respectiva.

 

ABONO ATLETISMO Y/O CICLISMO

  • Solo para entidades.

Si se disponía de un abono para el uso de la pista de atletismo o de ciclismo, se puede solicitar una ampliación de hasta un máximo 6 meses en la vigencia del abono que se haya visto afectado por el cierre de las instalaciones.

Se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre en la instalación deportiva respectiva.

 

BONOS DE USO

En caso de que la persona interesada dispusiese de un bono de uso, éste no caducará a los 6 meses desde la fecha de compra, sino que se podrá utilizar hasta el 31 de julio de 2021, o hasta que se agoten todos los usos del bono.

Los bonos expedidos a partir del 24 de julio seguirán caducando a los 6 meses.

 

 

RESERVA DE PISTAS Y ESPACIOS DEPORTIVOS DE USO LIBRE

En caso de que la persona interesada hubiese reservado y pagado algún espacio deportivo, el cual no haya podido disfrutar debido al cierre de las instalaciones, se ofrecen las siguientes dos opciones:

Opción 1: modificación de la fecha de reserva que se disponía en la instalación sin ningún gasto adicional.

Opción 2: puede optar a la devolución del precio mediante una reclamación. Esta reclamación se puede realizar online a través del siguiente enlace:

 

ACCEDA A LAS RECLAMACIONES

 

También se puede llevar a cabo la reclamación de forma presencial en la instalación respectiva para la cual habrá aportar la siguiente documentación:

  • Individual – persona física: nombre y apellidos, DNI, instalación, curso, horario, número de cuenta, titular de la cuenta, teléfono, correo electrónico, dirección postal a efectos de notificación y fecha.
  • Entidad – persona jurídica: Razón social, CIF, instalación, espacio deportivo reservado, días y horario, número de cuenta, titular de la cuenta, teléfono, correo electrónico, dirección postal a efectos de notificación y fecha.

 

*Nota: Las reservas de temporada de entidades de las que no se hubiera hecho el pago quedan excluidas de las devoluciones.