Notas de prensa

El XXIII Torneo Internacional Rugby Playa Tiburón llega a las playas de Valencia

 • 

El XXIII Torneo Internacional Rugby Playa Tiburón se ha presentado esta mañana en la Marina de València para dar a conocer las características de este campeonato que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en la playa Las Arenas.

El torneo que reunirá a 1.300 jugadores y jugadoras de toda España es toda una referencia del calendario deportivo estival y un ejemplo en igualdad y respeto a los valores del deporte. La distribución de las jornadas está preparada para que el viernes participen los veteranos y adaptados; el sábado compitan las escuelas, seniors femenino y masculino; el domingo las escuelas y veteranos.

La presentación ha contado con las intervenciones de Daniel Ferriols, veterano del equipo Tatami Rugby Club; Isabel García, Diputada de Deportes de la Diputación de Valencia;  Eva Martínez, Directora del Torneo Tiburón; Isabel Dubón, representante de Jamones Albarracín y Maite Girau; Conceja de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

Durante el acto, se han resaltado aspectos como el gran incremento de participantes este año. Por otro lado, la importancia de ser uno de los catorce eventos deportivos que van a tener lugar este verano en las playas del término municipal de Valencia y por último, la emotividad del torneo al ser un homenaje al jugador de rugby Pepe Rubio.

La Concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha sido la encargada de cerrar esta presentación en la que ha querido destacar entre otras cosas la importancia de la participación femenina. “Se ha cambiado la dinámica de los clubes, organizaciones y federaciones. Hemos trabajado en esa buena sintonía y cada vez hay más mujeres en más disciplinas deportivas gracias a esas sinergias que hemos podido generar” ha explicado Girau.

Además, para este año, cuenta con la novedad de que se realizará un partido de exhibición rugby inclusivo, se realizará un partido de mujeres veteranas y hay una mayor participación de escuelas de niños. En palabras de Maite Girau: “Cada vez hay más niños y niñas que participan mejorando el deporte base y es importante lanzar el mensaje de que las mujeres pueden realizar el deporte que deseen” ha concluido.