Noticias

Una placa conmemorativa homenajea los récords mundiales de Gidey i Cheptegei

 • ,

Valencia Ciudad del Running y la Fundación Deportiva Municipal han descubierto, esta mañana en el Estadi del Túria, una placa conmemorativa para recordar los récords del mundo logrados, el pasado 7 de octubre, por Letesenbet Gidey y Joshua Cheptegei durante el NN Valencia World Récord Day.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha destacado la “ilusión que teníamos de hacer este reconocimiento a esos dos registros que se consiguieron en estas pistas de atletismo en el mes de octubre. Queríamos elegir un día que fuera emblemático para representar la proeza de los dos récords mundiales en esas dos distancias que fueron logrados por un hombre y una mujer. Y qué mejor día que el 8 de marzo”. 

Paco Borao, Elena Tejedor y Borja Santamaría descubriendo la placa

Asimismo, Paco Borao, director del Maratón de Valencia y presidente de la SD Correcaminos ha indicado que hoy estamos aquí “para rendir tributo a dos atletas, Cheptegei y Letesenbet, que batieron en estas instalaciones el récord mundial de los 10.000 metros y 5.000 metros, respectivamente. Aprovecho estos logros para mandar un mensaje a los niños y niñas de nuestra ciudad para que practiquen deporte desde su más tierna infancia. El deporte les enseñará todo tipo de valores como la igualdad, el compañerismo y la amistad, entre otros muchos”.

Placa conmemorativa ubicada en el Tramo III del Riu Túria

Por su parte, Borja Santamaría, gerente de FDM ha agradecido que “se eligiera una instalación municipal para llevar a cabo el NN Valencia World Récord Day y se batieran esos dos récords mundiales. Estas iniciativas por parte de la Sociedad Deportiva Correcaminos y por FTA es algo que el ayuntamiento siempre va a apoyar. Para nosotros es importante esta placa porque supone visibilizar las hazañas deportivas también de la mujer, que sirven de ejemplo para las niñas que empiezan en el atletismo o en cualquier otro deporte. Esta placa va a servir de modelo para muchas niñas que vienen a estas instalaciones a entrenar todos los días procedentes de las escuelas municipales o de los diferentes equipos de la ciudad”.