Noticias

Se clausura con éxito la segunda edición de Valencia Boat Show

 • ,

Tras cinco días de intensa actividad comercial y deportiva, VALENCIA BOAT SHOW ha cerrado sus puertas con un balance muy satisfactorio para la organización.

El aumento de expositores y embarcaciones en agua y en seco, la incorporación de nuevas disciplinas para las actividades socioculturales y deportivas de libre acceso y el refuerzo de la oferta gastronómica y de ocio, han merecido el aplauso tanto de las empresas participantes como del público asistente.

Así, junto a una profusa actividad comercial, que ha satisfecho plenamente a las firmas expositoras, el salón ha colmado también las expectativas de los numerosos aficionados y no iniciados de todas las edades que se han acercado estos días al certamen.

Jorge de Haro, presidente del salón, ha subrayado que: “Tanto las firmas participantes, como las federaciones involucradas y los visitantes se han mostrado muy satisfechos. Con una afluencia de más de 40.000 personas, se ha observado un aumento del público profesional venido de todo el país y han sido varias las empresas que ya han solicitado información para exponer por vez primera en el salón el año que viene. Salimos muy reforzados de esta nueva edición y llenos de motivación para trabajar desde ya en la edición 2015”.

Boat Show

Boat Show

Como ya hiciera el año pasado tras la finalización del encuentro, la Universidad de Valencia se encuentra inmersa en la elaboración de un informe sobre el impacto socioeconómico y turístico del salón, elaborado a partir de la información recabada durante la celebración del encuentro, que en breve se hará público.

En el plano deportivo, ha destacado este año la celebración del Campeonato Autonómico de Crucero, del que VALENCIA BOAT SHOW ha sido coorganizador junto a la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Otras novedades en este ámbito han sido la incorporación del buceo, dentro de las disciplinas náuticas que integran el programa de actividades abiertas al público, y la exhibición de pesca a corcheo con carro valenciano, una modalidad autóctona de la Comunidad Valenciana que ha despertado la curiosidad de numerosos visitantes.

Destaca también como aspecto novedoso de la actual edición el refuerzo de la oferta gastronómica con dos nuevas áreas: VV Náutica, Food & Music, ubicada en la tercera planta del edificio “Veles e Vents” y gestionada por Club del Gourmet de El Corte Inglés junto a Grupo La Sucursal, y Valencia Boat Show Gastro, feria de la tapa ubicada al final del canal y gestionada por la empresa Quintaesencia. Ambas propuestas han integrado, junto a la oferta propiamente gastronómica, actividades de interés como desfiles de moda, cursos y charlas, actuaciones musicales, etc.

Asimismo, el programa del salón ha contado, como en la pasada edición, con la colaboración de distintas instituciones y organizaciones deportivas para ofrecer de manera gratuita bautismos de mar en diversas disciplinas, talleres para todos los públicos y actividades lúdicas infantiles con temáticas vinculadas al mar, exhibiciones de distintos deportes náuticos y la tradicional suelta de tortugas marinas recuperadas en el Arca del Mar, que este año ha sido protagonizada por tres ejemplares de tortuga boba que han suscitado un gran interés entre el público asistente.