Pleno valenciano en las finales de la fase regular de la Liga 3×3 celebradas en el Tinglado 2 de La Marina
Las medallistas olímpicas Vega Gimeno y Sandra Ygueravide fueron invitadas de lujo de una jornada que coronó a Argos Bats y Valencia Basket, que estrenó su casillero en LA LIGA 3×3 Femenina
El Tinglado 2 de La Marina de Valencia vibró durante sábado y domingo con la definición de una batalla de varios meses en una última jornada de LaLiga 3×3 de basket en la que no pudieron pasar más cosas. Dos días de puro espectáculo, invitadas de excepción como las medallistas olímpicas Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, máxima emoción, numerosas acciones heroicas ya para la historia y dos últimos campeones: Argos Bats, que sumó su tercera jornada de la temporada, y Valencia Basket, que estrenó su casillero en LA LIGA 3×3 Femenina.

Con tres éxitos en las últimas cuatro jornadas, Argos Bats llegará a LAS FINALES de Gijón en el mejor momento de su temporada y como el gran rival a batir. Los valencianos volvieron a completar un torneo extraordinario, impulsados por un Marcos Reos cuya exhibición anotadora le llevó al más que merecido premio de MVP de la jornada. Argos Bats derrotó a BeGOAT Team en cuartos de final (20-16) para abrir un domingo en el que nadie pudo con ellos. Contundente 18-5 en semifinales ante GROINN 3×3 y un completísimo triunfo final por 21-17 ante todo un campeón como Valencia Basket.
Y es que los taronja fueron la otra gran noticia del fin de semana en LA LIGA 3×3 Masculina. Su primera posición en fase de grupos, combinada con la derrota de su principal perseguidor BeGOAT en cuartos ante Argos Bats, permitió a Valencia Basket asegurar el título de la fase regular en LA LIGA 3×3. La guinda a una campaña de máximo nivel, disputando hasta ocho finales de jornada en las que consiguió un total de cuatro primeros puestos.

La competición femenina no se definió, en todos los sentidos, hasta el último tiro. Un último lanzamiento de Carmen Segura, proclamada MVP de la jornada, llevó a Valencia Basket a conquistar su primera jornada ante un equipo de La Celeste que vivió el final de temporada más cruel posible. Tras conseguir derrotar en el duelo directo al líder Mérida LP2K Woka en semifinales con una acción ganadora de Lucía Reos, las valencianas llegaban a la final dependiendo de sí mismas para ser campeonas de la fase regular, pero acabaron cayendo en la prórroga con ese último tiro heroico.

Y es que hasta ese último lanzamiento no se definió la temporada regular en LA LIGA 3×3 Femenina. Un curso trepidante del primer al último segundo que vuelve a tener a Mérida LP2K Woka como líder final después de la quinta jornada. Las extremeñas completaron de nuevo una campaña de altísimo nivel, alcanzando las semifinales como mínimo en todas las jornadas y siendo capaces de ganar tanto en Manises como en Ceuta. Y la explosión de felicidad tras ese último tiro ganador de Carmen Segura fue el ejemplo más claro de la tremenda igualdad que hubo tanto en la temporada como en la jornada final de Valencia.
Segura capitaneó a las taronja en un domingo de matrícula de honor, venciendo a Vigo 3×3 en cuartos de final (10-15), a Macera 3×3 (10-13) en semifinales y a La Celeste (13-12 en prórroga) en la gran final, desatando la alegría entre sus fans y con una celebración por todo lo alto que acabó incluso con las protagonistas en el agua del Mar Mediterráneo. Fiesta a la altura de un domingo de máxima locura antes de la guinda final a este curso el 24 de mayo con LAS FINALES de LA LIGA 3×3 en Gijón.