Noticias

Más de un centenar de niños y niñas disfrutaron con la esgrima

 • ,

El Poliesportiu de Benimaclet albergó el fin de fiesta de las Escuelas Deportivas Municipales en la modalidad de esgrima. Durante dos días, más de 170 jóvenes espadistas, pusieron el punto y final a las actividades municipales en la ciudad de Valencia.

Clubes de esgrima de la capital del Turia y de la periferia presentaron en Benimaclet a sus mejores representantes. Este tipo de evento es una constatación del esfuerzo y la constancia de todo el año en mejorar sus habilidades para batirse en duelo en la fiesta final de las Escuelas Deportivas Municipales.

Durante el sábado, en turnos de mañana y de tarde y el domingo solo matinal, las jóvenes promesas con edades comprendidas entre los 8 y 17 años empuñaron el florete, espada y sable para demostrar su valía.

El Polideportivo de Benimaclet acogió un nuevo cierre a las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales

Una apuesta de la Fundación Deportiva Municipal por los deportes de formación, y por un deporte que cada vez gana más adeptos entre los más pequeños.  El evento estuvo acompañado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y el presidente de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, Vicente Safont.

Con el trabajo de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia junto con los distintos clubes y la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, el futuro de un deporte centenario con tanta historia en la ciudad de Valencia, está asegurado.