Noticias

La Marcha Ciudad de Valencia presenta nuevos desafíos

 • 

La Marcha ciclista Valencia arrancaba el viernes 05 de octubre desde la Marina de Valencia con un programa repleto de actividades. A las 16:00 abriría sus puertas con la feria y exposición de tiendas y marcas del sector, y el parque infantil, hora  desde el que ya sería posible la retirada de dorsales para los participantes. Pero la jornada ofrecería mucho más.

A las 18:00 tendría lugar la prueba “Plena Inclusión” apadrinada por Miguel Indurain, a las 18:30 la mesa redonda “Talents” y a las 19:00 sería el momento de la presentación oficial, que contaría, entre otros con la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, la Delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia Isabel García Sánchez, el campeón del mundo de ciclismo adaptado en pista Ricardo Ten, representantes de patrocinadores y organización y las leyendas del ciclismo Claudio Chiapucci y Miguel Indurain.

En el transcurso de la misma se presentarían igualmente las líneas del proyecto 2019 en que se quiere incorporar una nueva prueba, un medio fondo, que sería el único con salida y llegada desde una gran ciudad.

Pero sin duda el plato fuerte de la jornada sería la recuperación de una de las señas de identidad de la prueba…el duelo.

Un duelo que en esta ocasión enfrentaría al valenciano y campeón del mundo de ciclismo en pista Ricardo Ten, con “Il diavolo” italiano, el exciclista Claudio Chiappucci.

Un calentamiento de lujo que todavía depararía la celebración del critérium femenino y masculino y una cena para los participantes para tomar fuerzas para la jornada viniente.

Y es que era el sábado 06 de octubre cuando la marcha tendría lugar, en un recorrido que partiría de la Marina de Valencia a las 09:00h para salvar los 100kms de un circuito Valencia-Cullera-Valencia. Un circuito abierto a todos y que contaría con la participación del gran Miguel Indurain.

Un broche de oro para un evento de una disciplina como la ciclista con un tremendo arraigo popular en nuestra tierra y que asegura querer superarse de cara a las próximas ediciones.