Notas de prensa

La Malvarrosa reúne a más de 1500 deportistas en la Mediterranea Triatló

 • , , ,

La playa de la Malvarrosa ha albergado este fin de semana por primera vez, las dos jornadas del Mediterranea Triatló Valencia, prueba del circuito autonómico de triatlón organizado por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y el CA Corre Cuita, con la participación de 1.550 deportistas que han completado todos los dorsales de inscripción.

La nueva ubicación y fecha de la prueba ha constituido un éxito, ya que además de ser un espacio completamente accesible, presenta un excelente ambiente de público, además de representar uno de los escenarios más emblemáticos de Valencia. Una cita en la que ha destacado la participación femenina.

El domingo se disputaron las categorías Olímpica y Supersprint. En la prueba reina, la victoria fue para Sergio Marco, más rápido en los 10 km a pie que el ruso Mark Vysotin, quien había dominado los segmentos de natación, con un circuito de de 1.500 metros- y ciclismo -40 kms-. Nacho Tomás y Xose Pérez completaron el podio. Liliána Szávai logró la victoria en categoría femenina, por delante de Ainhoa Malonda y de Verónica López.

En la modalidad Supersprint, la primera en cruzar la meta fue Antonina Jackowiak, por delante de Raquel Ballester y Lucía Chulvi. En chicos Hendrik Becker, Jesús Bergua, y Pedro Segrelles fueron los tres primeros clasificados.

700 triatletas en la primera jornada

En la jornada del sábado se disputaron las modalidades de Sprint, las parejas mixtas y el duatlón familiar. En la prueba competitiva, conquistó el triunfo el ruso Mark Vysotin, seguido de Nicolás Galia y Alejo Solsona. En féminas Clara Segarra se impuso a Yolanda Mir y María Recuero en una emocionante prueba.

Próxima parada MTRI Castellón en julio

Mediterránea Triatlón vuelve los días 5 y 6 de julio con la 3ª y última sede, MTRI Castellón. En esta edición el Grao de Castellón cerrará el circuito MTRI, y dará por concluida la edición 2025. La competición cuenta con más de 800 plazas cubiertas, y mantiene sus inscripciones abiertas a través de la web oficial con el objetivo de superar las cifras de 2024, cuando cerró con más de 1.200 participantes. Igualmente el fin de semana contará con distancias supersprint, sprint y olímpico, en modalidad individual y parejas, así como el duatlón familiar que tanto está sorprendiendo a los participantes de Mediterránea Triatlón en 2025.