Noticias

La Beca Varona elige al paralímpico Ricardo Ten como protagonista de esta nueva iniciativa solidaria

 • ,

Más de 150 personas entre deportistas, empresarios y representantes de las instituciones valencianas acompañaron al atleta paralímpico valenciano Ricardo Ten en la presentación de la Beca Varona, por parte de esta firma valenciana de economistas y abogados, que tuvo lugar en el patio central de la Bolsa de Valencia, donde compañeros del nadador también estuvieron presentes en esta iniciativa solidaria.

ten

Ricardo Ten.

Invitados por Varona estuvieron presentes en el evento celebrado en la sala de cotizaciones de la Bolsa de Valencia el Director General del Deporte de la Generalitat Mateo Castellá, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia Cristóbal Grau o el diputado de deportes de la Diputación de Valencia Miguel Bailach y destacados representantes del mundo del deporte como el presidente del Levante UD, Quico Catalán.

La iniciativa de la Beca Varona consiste en que durante los casi dos años que restan hasta los Juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016, la firma dedicará parte de sus recursos solidarios a los gastos de entrenamiento, viajes y material del tres veces campeón olímpico de natación y cinco veces campeón del mundo. Mediante esta alianza solidaria entre dos marcas que cotizan al alza, la firma quiere desarrollar su compromiso ético y su política de responsabilidad social.

Un gran campeón.

Un gran campeón.

 

Ricardo Ten explicó sus retos inmediatos y la importancia de esta contribución económica a su carrera deportiva. Ricardo expresó la necesidad de afrontar los retos: “La vida a veces te pone zancadillas y hay que sobreponerse. Una visión positiva de nuestra existencia, independientemente de las circunstancias, es muy recomendable”.

En el acto también se presentó el proyecto Fundación Ten Confianza, una iniciativa solidaria que según Federico Varona “es un reto ilusionante lanzado a las empresas e instituciones valencianas para que contribuyan a la creación de un fondo dedicado a la promoción y el apoyo al deporte adaptado infantil. Es una iniciativa para la que ya se está configurando una Fundación que tendrá sus patronos, que girará en torno a la figura de Ricardo Ten y su ejemplo personal y el acto de hoy sólo es la primera piedra”.