Noticias

II Exhibición de Enganches Tradicionales en la Plaza de Toros dentro de la Feria de Julio de Valencia

 • ,

El Club de Enganches de la Comunidad Valenciana organiza la II Exhibición de Enganches Tradicionales de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia en la tarde del próximo sábado 12 de julio. Un evento que cuenta con la colaboración del la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia; de la diputación y de la empresa gestora de la plaza, Simón Casas así como de la Federación Valenciana de Tiro y Arrastre y de la Peña del Carro de Massanasa.

Enganches tradicionales

Enganches tradicionales

El espectáculo tiene lugar por segundo año consecutivo en el escenario de la Plaza de Toros, figurando en el cartel oficial de las corridas de la Feria de Julio. El evento se divide en dos partes. En la primera se podrán ver carros tradicionales valencianos y, en la segunda, tendrá lugar la exhibición de enganches de tradición. Este año participan enganches de Cartagena, Madrid, Cataluña y Valencia. Una de las novedades de esta edición es la incorporación de una sección de tartanas. En total, serán 20 coches; 12 carros y 3 caballos de grupas valencianas los participantes.

El enganche consiste en realizar diversos ejercicios en coche de caballos, puede ser con un caballo y hasta cinco ejemplares. En lo que se refiere a premios destacar el que concede la Real Maestranza de Caballería de Valencia al mejor enganche y otro a la mejor mantilla española que concede la empresa «Las Marismas» de Valencia.

La junta directiva del Club de Enganches tiene como finalidad recuperar la cultura valenciana del enganche de tradición y llevar al público valenciano los enganches antiguos que se conservan en colecciones privadas. Iniciativas como esta exhibición dotan a Valencia de un evento social y cultural a la altura de su gran patrimonio histórico en cuanto a carruajes que puede ser contemplado por valencianos y turistas.

Exhibición de enganches clásicos.

Exhibición de enganches clásicos.