Noticias

Exhibiciones y jornadas lúdicas para celebrar el final de curso de las Escuelas Deportivas Municipales

 • , ,

El deporte volvió a reinar un fin de semana más en la ciudad de Valencia. Dos grandes eventos deportivos celebrados en dos marcos completamente distintos coincidieron en la matinal del sábado. El polideportivo de Benicalap acogió la fiesta final de gimnasia rítmica y artística. Paralelamente, la Playa de la Malvarrosa albergó la clasura de la Escuela Deportiva de hockey sobre arena de la presente campaña.

La gimnasia rítmica escolar echó el cierre a la temporada con un bonito espectáculo en el que participaron cerca de un millar de alumnas de 50 colegios en la vigésimo cuarta edición de esta jornada de clausura en la que la diversión se une a los valores del deporte, entre ellos el compañerismo y la participación.

AneCoop y Coca Cola, colaboran con la promoción del deporte escolar y están presentes en las fiestas finales de la FDM

AneCoop y Coca Cola, colaboran con la promoción del deporte escolar y están presentes en las fiestas finales de la FDM

De hecho, este festival no tiene un carácter competitivo. Comenzó siendo una competición pero evolucionó como exhibición con el transcurrir de los años con el objetivo de que todos los participantes se sientan ganadores.

Sticks en la arena

Ese mismo espíritu festivo y lúdico alejado de la competitividad de la competición oficial se vivió en la fiesta final de curso de las escuelas deportivas de hockey, que abandonaron el azul de la pista de Beteró para trasladarse a la playa de la Malvarrosa, donde las canteras de la distintas escuelas estuvieron toda la mañana jugando partidos en un improvisado campo hinchable con una pelota más grande y blanda que la habitual bola. Los equipos se dividían en categorías según la edad de los jugadores.

Frutas y verduras, aliadas de l@s deportistas

Con  el final del curso escolar y Anecoop y la Fundación Deportiva Municipal se alían un año más para colaborar activamente y fomentar hábitos saludables entre los más pequeños.

La Fundación, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, celebra en estas fechas diferentes jornadas lúdicas y eventos deportivos en los que el derroche de actividad física requiere un aporte “extra” de minerales, vitaminas y líquidos. Anecoop, a través de su campaña “Bouquet Cultivamos Futuro”, apoya estas iniciativas mediante el reparto de fruta fresca de temporada entre todos los participantes, con el objetivo de convertir las conductas y rutinas de niños y deportistas en hábitos saludables

Y es que incluir las frutas y hortalizas en la dieta de cualquier deportista, ya sea aficionado o de élite, niño o adulto, ayuda a recuperar las vitaminas y los minerales perdidos durante el desarrollo de cada disciplina deportiva, nutrirse de forma adecuada y conseguir unos músculos más fuertes en menos tiempo.

Los últimos días del mes de mayo y la primera semana de junio son las fechas en las que se celebran las fiestas de final de temporada de las 22 escuelas deportivas de la Fundación Deportiva Municipal, a las que además de un numeroso público han asistido la concejal de Deportes, Maite Girau, y el gerente de FDM, José Vicente Berlanga.