IV Pedalea por el Planeta
El próximo 26 de abril se celebra en València la cuarta edición de ‘Pedalea por el Planeta’, una marcha ciclista de carácter familiar y sostenible que coincide con la semana del Día Internacional de la Madre Tierra. El evento tendrá lugar en el entorno del Palau de la Música, en el Jardín del Turia, desde donde partirá a las 10:30 horas una ruta circular de 10 kilómetros, accesible para todas las edades.
La cita combina deporte, ocio y concienciación ambiental, consolidándose como plan ideal para realizar toda la familia. En la misma zona se habilitará una Fan Zone con talleres, juegos y actividades infantiles.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con la entrega gratuita del kit del ciclista para las personas participantes. A las 11:00 horas dará inicio la marcha, que recorrerá el antiguo cauce del río Turia en un ambiente seguro y festivo. Al finalizar, habrá animación musical y actuaciones en directo para el público asistente.
Además del recorrido, el evento ofrecerá diversas actividades centradas en la sostenibilidad, así como sorteos y regalos, reforzando su carácter participativo. Esta iniciativa refleja el compromiso con el cuidado del medio ambiente, promoviendo hábitos saludables y la reducción del uso de plásticos a través del fomento del consumo responsable de agua.
La participación en el Pedalea por el Planeta es libre y gratuita, previa inscripción a través de la web oficial: https://nueva.tuawa.es/pedalea-por-el-planeta/
Más información del evento
- Entidad organizadora
- VCV y Tuawa by Global Omnium
- Categorías del evento
- Acontecimientos Edad escolar Eventos participativos Otros acontecimientos Actividad física Ciclismo

