Copa del Rey de Baloncesto
Si te gusta el baloncesto, estás de enhorabuena. Valencia acogerá las dos próximas ediciones de la Copa del Rey de Balonesto, 2026 y 2027.
El flamante Roig Arena (uno de los pabellones más modernos y de mayor aforo de Europa, más de 15.000 espectadores) acogerá la competición en la que se enfrentarán los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga entre los días 19 y el 22 de febrero de 2026. Valencia Basket, como anfitrión, ya tiene asegurada la participación.

No es habitual que una misma ciudad repita. De hecho, no ocurría en una fase final de Copa de basket desde los años 1945 y 1946.
Paralelamente, la Comunitat acogerá la MiniCopa Endesa al completo. No solo los ‘mayores’ van a ser protagonistas esta semana grande del baloncesto en Valencia. Ya desde el miércoles, la Minicopa Endesa llega al pabellón de la Fuente de San Luís en lo que supondrá el pistoletazo de salida de las actividades paralelas a la Copa del Rey. La competición arrancará a las 14:00 con el duelo entre Valencia Basket y Unicaja, con otros 11 encuentros correspondientes a la fase de grupos que se jugarán entre ese miércoles y el viernes 20 de febrero.
Más información del evento
al 22 febrero 2026
- Entidad organizadora
- La Liga ACB, también conocida como Liga Endesa
- Categorías del evento
- Acontecimientos Grandes acontecimientos Baloncesto


