Agenda eventos

10K Valencia Ibercaja + 5K Valencia Vamos 2024

09:30 -13:30 14 January 2024

El Club Atletismo 10K València organiza, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal del Ajuntament de València, la XVI edición de la carrera 10K València Ibercaja 2024.

Las inscripciones van que vuelan. La primera carrera del año en Valencia, la carrera que vuelve a inaugurar el año de running en Valencia supera ya los 8.000 inscritos. Si no te quieres perder la primera prueba del año, no tardes en apuntarte. Las inscripciones se cerrarán el domingo 7 de enero de 2024 (23:59h) o cuando se alcance el cupo máximo para esta edición, establecido en 13.000 corredores.

Entre las novedades más destacadas de su edición 2024, destaca que la prueba contará con hasta 13 salidas minuciosas y diferenciadas y recuperará los dos viales del Paseo de la Alameda en su salida.

Cabe recordar que la prueba cuenta con una distancia 10K homologada y está incluida dentro del Calendario Internacional de World Athletics, así como en el Calendario Nacional de la RFEA con categoría internacional. Cuenta con la distinción de Etiqueta Oro (Gold Label) de World Athletics a pesar de que para las ediciones 2021 y 2022 ha tenido categoría Race Label hasta que World Athletics reestablezca el normal funcionamiento de las etiquetas.

El 5K Valencia Vamos se adelanta a las 08:30 horas

El 10K Valencia Ibercaja volverá a contar con su carrera paralela de 5K, que este 2023 se estrenó con una 1ª edición en la que participaron 1116 corredores. Así, el 5K Valencia Vamos celebrará el domingo 14 de enero de 2024 su 2ª edición con el mismo recorrido homologado de 5.000 metros con salida desde el Puente de las Flores – Alcaldesa Rita Barberá.

Como en su 1ª edición, los corredores también cruzarán la misma meta que los participantes del 10K. La novedad es que la prueba adelantará la hora de salida media hora siendo a las 08:30 horas. Es otra de las medidas de la Organización para que sea posible la salida por los dos viales de la Alameda por parte de los corredores de la prueba reina.

Carreras Infantiles

Para redondear la mañana de fiesta del 14 de enero, el 10K València Ibercaja vuelve a organizar sus tradicionales carreras infantiles. El 10Kids Valencia comenzará a partir de las 11:45 horas, tras la celebración del 10K.

La entidad solidaria: correr contra el cáncer

Si los corredores quieren ayudar y sumar contra el cáncer, pueden hacerlo. Durante el proceso de inscripción, tendrán la posibilidad de realizar una aportación solidaria que se donará íntegramente en nombre de todos los participantes a la Asociación Contra el Cáncer en Valencia. Esta Asociación lleva más de 60 años como entidad de referencia en la lucha contra el cáncer. Su incansable trabajo se centra en apoyar y ayudar a pacientes y familiares, en trabajar por la prevención y la promoción de los hábitos saludables y en financiar proyectos de investigación para avanzar frente a la enfermedad.

Distancia del recorrido

10K y 5K homologados, dependiendo de la distancia escogida por el corredor/a
Más información del evento

 https://10kvalencia.com/

Salida en el Paseo de la Alameda, aproximadamente a la altura del número 13

Sunday 14 January 2024
09:30 -13:30

0


Entidad organizadora
Club Atletismo 10K València, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal
Categorías del evento
Acontecimientos Carrera populares Eventos participativos Atletismo