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‘España Compite’ presenta en Petxina su programa de incentivos fiscales para el patrocinio deportivo

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El proyecto ‘España Compite’, dentro del ‘Road Show’ que está desarrollando por toda España, se presentó en Valencia con la presencia de Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de Cayetano Martínez de Irujo, Presidente de la Asociación de Deportistas (AD), en el Complejo Cultural y Deportivo Petxina.

El Proyecto ‘España compite: en la empresa como en el deporte’ es una iniciativa que nació de la colaboración entre empresarios y deportistas con el objetivo de promover acciones orientadas al impulso y proyección de las pymes españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación de jóvenes talentos deportivos, la incorporación de deportistas en la empresa y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores deportivos.

Presentación de España Compite.

Presentación de España Compite.

Dicho proyecto ha tenido un enorme éxito durante el presente año siendo ya muchos los deportistas beneficiados. Actualmente, está en fase de consolidación, siendo Valencia la segunda parada de este Road Show iniciado el pasado noviembre en Sevilla.

Desde que se presentó en diciembre de 2013, a este programa ya se han asociado más de 75 empresas y se han beneficiado más de 200 deportistas que abarcan disciplinas como el Hockey Hierba, Tiro Olímpico, Fútbol Sala, Piragüismo, Vela, Taekwondo, Atletismo entre otras. Además, dos eventos de la importancia de la Final Six de Waterpolo y la Supercopa Carling de rugby universitario han recibido la ayuda del programa.

Dada la importancia del Proyecto, éste cuenta con la calificación de actividad prioritaria de mecenazgo para aportaciones hasta un límite de 50.000€ y una deducción del 40% en la cuota del Impuesto sobre Sociedades. Para conseguir esta calificación se ha contado con el apoyo unánime y sin precedentes de la totalidad de los grupos parlamentarios y el Gobierno de España.

Este programa, según explicó Cardenal, el año pasado en su primera edición, canalizó una inversión de 700.000 euros de más de cincuenta empresas. «La solución es ayudar a quien lo necesita mediante estas medidas fiscales, no quitar la protección social a los más débiles«, apuntó Cardenal, que destacó que este programa «es el proyecto más ambicioso que hay en el patrocinio. Es una herramienta para que las ‘pymes’ apoyen a los pequeños clubes con una desgravación fiscal de un 40 por ciento hasta 50.000 euros. Son granitos de arena que permiten superar problemas económicos a los equipos y deportistas de base«.