Noticias

El Festival Internacional del Viento vuelve a fascinar a miles de espectadores junto al Mediterráneo

 • 

La XVIII edición del Festival Internacional del Viento ‘Ciudad de Valencia’ volvió a dominar el cielo valenciano junto al Mediterráneo en el Paseo Marítimo de la valenciana playa de La Malvarrosa. Las cometas fueron las protagonistas de más de 75 exhibiciones. Un acontecimiento único en España y también en muchas ciudades del resto del mundo.
 
Además de las exhibiciones, la cita contó con ocho equipos distintos de cometas estáticas gigantes. Figuras de animales, dragones u objetos como balones de fútbol llenaron de color el cielo de Valencia. En esta modalidad, destaca la figura del neocelandés Peter Lynn que no dudó en trasladarse a la ciudad del Turia. El público llegado desde diversas partes del mundo comprobó de primera mano como las cometas aprovecharon el viento de Levante para surcar el cielo valenciano. 
IMG_0484

Una imagen aérea.

El evento reunió a más de 120 pilotos venidos de Nueva Zelanda, Brasil, Alemania, Suiza, Italia, Francia, Bélgica y España. Los allí presentes pudieron disfrutar del espectáculo acrobático del equipo francés o de los mejores Free-Style de Europa. Uno de los números más famosos consiste en transformar la cometa en cubiertos para dar de comer al público asistente. Cabe destacar, que el piloto valenciano Miguel Pérez compartió exhibición con las mejores cometas del circuito. 
 
Una de las novedades que presentó esta edición fue la de las visitas guiadas por dentro del festival.