Noticias

La Comunidad Valenciana hace pleno en el Nacional Juvenil de Frontón 30M

 • ,

La Comunidad Valenciana ha conseguido cuatro oros y tres platas en el Campeonato de España Juvenil de Frontón 30M por Federaciones Autonómicas que se ha disputado del 11 al 13 de febrero en los frontones del polideportivo de Canals (Valencia).

En esta competición han participado los equipos de Aragón, Murcia, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Andalucía y la Comunidad Valenciana, quien consiguió clasificar a siete de los ocho finalistas en las categorías de frontenis y paleta goma, dos de las tres pruebas deportivas que se juegan en Frontón 30 metros.

La única final que no tuvo presencia doble de la Comunidad Valenciana fue la de paleta goma femenina. Este partido se disputó en primer lugar y dejó como ganadora a Leire Barona, que se enfrentaba a la navarra Leire Barona.

La final de Paleta Goma Masculina se la llevó Nacho Pacheco del equipo A de la CV, con una victoria clara por 2 sets a 0 ante Carlos García que formaba el equipo B.

En Frontenis Femenino Leire Barona y Marta Sáez, CV “A”, lograron la victoria por 2 a 0 ante Inés Giménez y África Dasí, CV “B”. Mientras que la final masculina de Frontenis se esperaba larga y así fue, Nacho Pacheco y Toni Expósito en el equipo A, y Carlos García y Carlos Carmona en el B, jugaron una final muy igualada que se decidió por pequeños detalles en favor de Nacho y Toni, quienes obtuvieron finalmente la victoria.

En el resultado global la Comunidad Valenciana se llevó el trofeo a la Selección Campeona con 4 oros y 3 platas, casi con un pleno total en el medallero, lo que define claramente el buen trabajo que se está haciendo desde la base en esta Federación Autonómica.