Noticias

8.000 personas disfrutan de la Holi Run en una fiesta del deporte, el color, la música y la diversión

 • 

Una mañanera Holi Run dio la bienvenida a la soleada jornada levantina. A las 9 de la mañana se daba la salida. Los holirunners tenían por delante cinco kilómetros de recorrido, con cinco puntos de color que, a modo de chek-points, certificaban el paso de los participantes por todas las estaciones Holi Blitz.

La sede del evento, situada en la explanada próxima a la Torre del Reloj en el puerto, sirvió de punto de salida y llegada. El itinerario que siguieron los asistentes tocaba varios puntos del antiguo circuito de la Fórmula 1 y del puerto de Valencia.

Dos escenarios, uno previo al circuito y el que servía de traca final del espectáculo, animaron a los allí reunidos durante horas. Hasta las 2 de la tarde se pudo disfrutar de la música que ofrecían los dos DJs, el oficial de Holi Run, Ben Hassel, y Tony Fimia, ganador del concurso musical organizado para esta cita.

5km de diversión

A cada mil metros del trazado de 5 kilómetros, los corredores se encontraban con una de las estaciones de color Holi Blitz, señalizadas por un arco, desde donde se colorea a los participantes a su paso. Este año la carrera añade un punto más de color, el rojo de Coca-Cola. El arco con pintura Glitter fue otra de las novedades de esta ocasión, añadiendo una nota de brillo.

8.000 personas disfrutan de la Holi Run en una fiesta del deporte, el color, la música y la diversión

8.000 personas disfrutan de la Holi Run en una fiesta del deporte, el color, la música y la diversión

Fin de fiesta

El día no terminaba con la llegada a meta de los runners. Tras recuperar fuerzas en el avituallamiento y con los refrescos ofrecidos en la experiencia Coca-Cola, era la hora de la fiesta. El DJ oficial de Holi Run, Ben Hassel, pinchaba los platos junto a Tony Fimia, ganador del concurso musical organizado para la ocasión.

Daenerys de la Holi y el cuerpo de baile de la carrera de colores animaban a las miles de personas coloreadas de los pies a la cabeza. El público asistente fue muy variado, contando con familias, grupos de amigos, muchos jóvenes o incluso quienes venían acompañados de sus mascotas. La prueba popular se realizó al ritmo de cada uno, corriendo, caminando o bailando.