Noticias

Un Maratón de récords con el mayor número de «finishers» de España

 • ,

Un año más la Maratón Valencia volvió a superarse en casi todos sus registros.

En el plano deportivo batiendo el récord de la carrera, obra del del etíope Leul Gebreselassi, que con 2h 04´30” conseguía reducir el tiempo del keniano Sammy Kitwara de  2h05:15” de la pasada edición, y el récord femenino de la prueba, con la también etíope Ashete Dido que con 2h 21´12″ batía la marca fijada en 2016 por Valary Jameli Aiyabei de 2h24’48».

De esta forma se conseguía uno de los grandes objetivos marcados para esta edición, colocar al Maratón de Valencia en el top 10 de los más rápidos del mundo, y se consiguió, noveno, y se constaba que el rediseño del circuito, eliminando giros tal y como ya se hiciera en la Media Maratón, contribuía a que los atletas consiguiera arañar segundos al crono. Eso, y un día espléndido en una ciudad volcada con la prueba.

Pero más allá de la élite el maratón es una fiesta del atletismo popular que crece año tras año, esta edición prometía ya unos registros históricos antes de comenzar, firmando su mayor número de inscritos, con 22.200 atletas en la maratón y 8.500 en la 10k, provenientes de más de 90 países distintos, con una estimación de 50.000 visitantes, que se acercarían a la capital del Turia con motivo de la cita atlética.

Y las expectativas no se vieron defraudadas. Nuevo récord de España de llegados a meta, con 19.495 “finishers” del maratón, a los que hay que sumar los  8.038 atletas más de la 10k, y más de 200.000 personas dando su aliento y 230 puntos de animación que jalonaban todo el recorrido.

Un éxito de ciudad, un éxito compartido entro los miles de trabajadores, voluntarios, visitantes, atletas y ciudadanos que año tras año hacen de la fiesta del maratón, la gran fiesta del atletismo de la ciudad.