Noticias

Ante la posibilidad de una ola de calor, la Fundación Deportiva Municipal facilita unas pautas a seguir

 • 

Ante la posibilidad de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decrete una ola de calor en València esta semana, la Fundación Deportiva Municipal de València (FDM) proporciona una serie de consejos y pautas a seguir para combatir el calor de la mejor manera posible, y además evitar posibles incidentes.

Los diferentes niveles de riesgo en una ola de calor son tres: amarillo, naranja y rojo. Cuando existe un nivel moderado de riesgo se denomina nivel de alerta amarilla donde las temperaturas oscilan entre los 35º y 39º grados, y para prevenir percances se recomienda no realizar ejercicios en las horas centrales del día, controlar la exposición al sol, así como buscar lugares donde haya sombra, además de hidratarse constantemente.

 

Cuando se habla de un nivel de alerta naranja, es porque hay temperaturas entre los 39º y 41º y por lo tanto se considera un nivel alto de riesgo. Para ello se aconseja disminuir la actividad física y no realizar ejercicio en las horas centrales del día porque es cuando más pueden aumentar las temperaturas, buscar lugares donde haya sombra e hidratarse todo lo posible para así evitar un golpe de calor.

 

Por último, el nivel de alerta rojo es de riesgo extremo con temperaturas iguales o superiores a los 41º grados, por lo tanto hay que extremar las precauciones y para ello se debe disminuir la actividad física considerablemente, de la misma manera que no es aconsejable realizar ejercicio en las horas de más calor del día. También se deben buscar espacios en los que haya sombra para poder evitar la exposición al sol, y por supuesto hidratarse constantemente.

 

Además en cualquiera de los diferentes niveles de alertas, se debe avisar al responsable de la instalación de cualquier incidencia, para que se tomen las medidas pertinentes por si fuera necesario el cierre de la instalación.