Agenda eventos

2020 Valencia ITU Triathlon World Cup (SUSPENDIDO)

15:00 -20:00 02 May 2020

Debido a la crisis sanitaria generada por la propagación del virus Covid-19, todas las actividades se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso una vez se levante el estado de alarma.

La ITU, Federación Internacional de Triatlón, ha presentado su calendario de Copas del Mundo para la temporada olímpica 2020, y que cuenta con València como una de sus sedes, con la disputa del 2020 Valencia ITU Triathlon World Cup el próximo dos de mayo.

La prueba se disputará en distancia olímpica el día 2 de mayo en horario de tarde, y dará la bienvenida a los mejores atletas de todo el mundo.

El 2020 Valencia ITU Triathlon World Cup será una cita del máximo nivel internacional debido a su ubicación en el mes de mayo, a pocos días del término del periodo de clasificación olímpica, por lo que aglutinará en la línea de salida a muchos de los deportistas que en el mes de agosto competirán en los JJOO de Tokyo.

El trabajo realizado de forma conjunta por la Federación Española de Triatlón y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana durante estos años, con la disputa en la capital valenciana de los campeonatos de España en 2017, la Copa de Europa de 2018 y el Campeonato de Europa sub 23 y de Relevos Mixtos de este año, ha sido el camino realizado hasta la obtención de la Copa del Mundo, evento que afianza a València en el calendario internacional de triatlón con una prueba de estas dimensiones.

Además, el evento asumirá pruebas populares del València Triatlón, de distintas distancias asequibles a todas las edades junto a competiciones internacionales del más alto nivel deportivo.

La Marina de València

Saturday 02 May 2020
15:00 -20:00

0


Entidad organizadora
Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Triatlón, Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, Ajuntament de València, Generalitat Valenciana y Diputació Valenciana.
Categorías del evento
Acontecimientos Grandes acontecimientos Triatlón