Programa Erasmus+ Proyecto SPA/CTA

La Fundación Deportiva Municipal de València forma parte del proyecto “Deporte y actividad física como herramienta para combatir la adicción infantil a la tecnología” (“Sport and Physical Activity against Children’s Technology Addiction”), encuadrado dentro del programa Erasmus+ y cofinanciado por la Unión Europea.

El objetivo principal de dicho proyecto, que finaliza el 30 de junio de 2019, es crear un marco de colaboración y trabajo común entre las diferentes instituciones y países que forman parte del consorcio, con el objeto de desarrollar nuevos métodos y herramientas que aumenten los índices de participación deportiva, en igualdad de condiciones de acceso, y que permitan modificar el estilo de vida sedentario de nuestra juventud. Hay que tener en cuenta que en los últimos años el deporte y la actividad física han sido reemplazados por nuevos modelos de entretenimiento como la televisión, internet, videojuegos, teléfonos inteligentes y toda una serie de nuevas prácticas que han cambiado los hábitos preexistentes hacia nuevos modelos basados en un estilo de vida sedentario.

Por todo ello, resulta fundamental concienciar a la sociedad, y en especial a las generaciones más jóvenes, de la importancia de la actividad física y deportiva como medio fundamental para alcanzar un estilo de vida saludable; y este objetivo centra los esfuerzos de la FDM de València junto con el resto de los socios del proyecto. Dichos socios son los siguientes:

  • Fundación Deportiva Municipal de València (España)
  • Instituto Nacional para la Investigación Deportiva (Rumanía)
  • Asociación de la Juventud y clubes Deportivos de Antalya (Turquía)
  • Federación de Deporte para Todos (Turquía).

Toda la información sobre este proyecto puede encontrarse en la web oficial del mismo: http://sportchildren.net/