Noticias

Miles de personas despiden el “año runner” con la tradicional San Silvestre

 • ,

Con salida a las 20:00 en la céntrica calle de Xàtiva y llegada en la plaza del Ayuntamiento la última carrera del año de València, la popular San Silvestre, ha llenado de ilusión y ambiente navideño las engalanadas calles del centro de la ciudad.

Organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos y la Fundación Deportiva Municipal de València se trata de una carrera claramente festiva, abierta a corredores de todas las edades y niveles y que este año ha destinado el euro de inscripción a la entidad ASPAS (Asociación de Padres y amigos de Personas Sordas).

Más de 17.000 inscritos, a los que cabe sumar los miles de espectadores que llenaban los 5.300 metros del trazado, han apostado así por despedir el “año runner” de la manera más divertida.

A pesar de su marcado carácter lúdico y popular la carrera cuenta también con una vertiente competitiva que este año ha proclamado campeones al marroquí Jaouad Taugane (14:34) y a la francesa Liv Westphal (16:21), quien ya ganara en 2015.

El pódium se completó con los atletas Hassan Ahouchar (14:45) e Ismael Quiñones (14:49) en categoría masculina y Laura Méndez (17:02) y Kanboucia Soud (17:22) en femenina.

Una gran forma de despedir un 2017 cargado de kilómetros y recibir un 2018 con fuerzas renovadas para alcanzar nuevas metas.