Notas de prensa

La FDM abre inscripciones de las Escuelas Deportivas de Verano con 5.580 plazas para los más pequeños

 • , ,

Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años podrán disfrutar a partir del mes de junio de las tradicionales escuelas de verano que se realizan en las instalaciones deportivas municipales de Valencia organizadas por diferentes federaciones y entidades deportivas con la coordinación y supervisión de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València 

Se trata de un total de 5.580 plazas ofertadas en deportes tan variados como baloncesto, bádminton, hockey, kárate, vóleybol, voleyplaya, balonmano, futbol, waterpolo o triatlón se acercarán a los más pequeños en polideportivos como el de Benimaclet, Benicalap, Cabanyal-Canyamelar, Nazaret y Fuente de San Luís entre otros. 

Cada escuela deportiva está dirigida a jóvenes de distintas edades que se desarrollarán en campus y turnos diferentes. Su finalidad es la de fomentar los hábitos deportivos y de vida saludables, con componentes lúdicos y facilitar la conciliación de la vida familiar. Se ofertan plazas desde 20 euros, existen descuentos para hermanos y, además, la Fundación Deportiva Municipal bonifica el 10% de las plazas a menores en riesgo de exlcusión social, labor que realiza en coordinación con la concejalía de Bienestar Social. 

La Escuela Deportiva de Baloncesto tendrá lugar en siete turnos en un periodo del 24 de junio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre en horario de 8:00 horas a 16:30 horas con servicio de comedor para niños y niñas de 6 a 16 años en el Pabellón de Benimaclet y Benicalap.

 

En el Complejo Deportivo-Cultural Petxina se realizarán una serie de actividades multideporte para niños y niñas de 6 a 14 años de edad en horario de 9:00 horas a 14:00 horas y de 9:00 horas a 17:00 horas de lunes a viernes.  Las fechas serán del 24 de junio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre.  

La Escuela Deportiva de Kárate se llevará a cabo en el Pabellón de Benicalap, en el Polideportivo Cabanyal-Canyamelar y en el Pabellón de la Fuente de San Lluís en un primer periodo del 1 al 30 de junio y en un segundo periodo del 1 al 30 de septiembre. Durante los martes y jueves en horario de tarde podrán apuntarse niños y niñas de 8 a 16 años de edad. En el mismo Polideportivo Cabanyal-Canyamelar se realizará la Escuela Deportiva de Balonmano del 24 de junio al 19 de julio. 

La Escuela Deportiva de Voleibol y la Escuela Deportiva de Triatlón tienen una duración de cinco días del 1 al 5 de julio en el Complejo Educativo de Cheste y en el Albergue de Alarcón respectivamente. El primero está dirigido a niños y niñas de 10 a 16 años y el segundo para niños de 7 a 14 años, ambos en régimen de pensión completa. Sin embargo, el Voley-Playa se llevará a cabo en turnos de 15 días del 3 de junio al 26 de julio para niños y niñas de 8 a 16 años edad.  

El polideportivo de Nazaret acogerá las Escuelas Deportivas de Fútbol femenino y waterpolo en horarios de mañana. El primero de ellos será del 24 de junio al 19 de julio para niñas de 6 a 17 años; y el waterpolo del 21 de junio al 19 de julio para niños y niñas de 5 a 15 años.  

Del 24 de junio al 30 de agosto y del 2 al 6 de septiembre se desarrollará en el Polideportivo Verge del Carme Beteró el campus de Hockey para niños y niñas de 5 a 15 años de edad.

Por último, la escuela de Bádminton estará en funcionamiento del 24 de junio al 26 de julio en el CEIP Ramiro Jover. 

Coincidiendo con el periodo vacacional de los escolares, se organizan estos campus para que a través del juego los niños y niñas trabajen la vertiente social y lúdica del deporte a través del trabajo en equipo.