Notas de prensa

El rugby nacional e internacional se cita en València con el IV Torneo Infantil Pantera

 • 

La ciudad de Valencia acogerá este fin de semana el IV Torneo Internacional de Rugby Infantil Pantera en el que equipos de niños y jóvenes competirán junto a equipos históricos europeos de su categoría en el Poliesportiu Quatre Carreres, calle Ángel Villena. Un torneo que, en su pasada edición, reunió a 4.500 personas relacionadas con el deporte de la pelota ovalada.

El torneo que está dirigido a clubes, escuelas de rugby y colegios tanto nacionales como internacionales, y constará de una fase de grupos por categorías. Una vez completado este periodo con la celebración de todos los cruces por grupos, se iniciarán las fases finales con los cuartos de final, semifinales y finales.

Los equipos nacionales se dividirán en las categorías de S6, S8, S10, S12 y S14 mientras que los equipos extranjeros que no se acojan a este sistema de categorías como los equipos británicos, serán diferentes como los  U7 que jugarán en categoría S8, los U9 en S10, los U11 en S12 y los U13 en S14.

El sábado 27 de abril comenzará el torneo con las categorías de S6 a S14 que se desarrollarán entre las 10:30 horas y las 17:00 horas de la tarde. El domingo 28 de abril continuarán jugando los distintos equipos entre las 10:00 horas y las 14:30 horas en los dos campos del polideportivo. El mismo domingo se hará entrega de medallas y trofeos a las categorías más mayores mientras que todos los niños de la categoría S6 y S8 tendrán medalla y se les entregará al terminar sus partidos.

Este IV Torneo Internacional de Rugby Infantil ‘Pantera’ se celebra en memoria de la figura de Jorge Diego García Garcerán ‘Pantera’, jugador y entrenador de Les Abelles que consiguió mantener al equipo en la élite del rugby español convirtiéndolo en uno de los clubs de referencia de España.

A través de este torneo internacional, Valencia se convierte en un punto de referencia para la práctica del rugby base. Un año más, esta cuarta edición de la competición permite que tanto equipos nacionales como históricos europeos consigan que el rugby logre un mejor posicionamiento en el ámbito del deporte.