Normativa

Normativa EEDD

Festival del Viento-6

La Carta Europea del Deporte, elaborada por los ministros de deportes del Consejo de Europa establece que el deporte escolar tiene como finalidad contribuir a la educación integral de los escolares, así como al desarrollo armónico de su personalidad, procurando que la práctica deportiva no sea exclusivamente concebida como competición, es decir, que abarque otras muchas realidades y manifestaciones deportivas (los aprendizajes deportivos y las actividades deportivo recreativas).

 
En la normativa queremos transmitir que la práctica deberá promover objetivos formativos y convivenciales, fomentando el espíritu deportivo de participación limpia y noble, el respeto a la norma y a los compañeros de juego, juntamente con el lícito deseo de mejorar técnicamente.

 

Actividades complementarias

Las actividades físico-deportivas de las EEDD son actividades de deporte escolar y, por lo tanto, asumen estas finalidades. El deporte escolar se diferencia de la asignatura de Educación Física, fundamentalmente, por su carácter voluntario y el tiempo en el que se desarrolla, fuera del horario lectivo.

 
Los objetivos de estas actividades deben ser complementarios con los de la asignatura de educación física, aunque sus tiempos y sus ámbitos de intervención sean diferentes. Desde este posicionamiento, el paradigma “educación y deporte” debe guiar el desarrollo de este programa deportivo.

Valencia, ciudad que promueve la educación, la cohesión social y la salud a través de la actividad física y el deporte

Descargar todo el documento de Normativa de las Escuelas Deportivas curso 2018/19