Noticias

Este domingo la natación adaptada se prepara para el Open Comunitat Valenciana de natación

 • 

El Open Comunitat Valenciana de Natación Adaptada tendrá lugar el domingo 30 de junio en la piscina cubierta del Poliesportiu Natzaret en el que participarán alrededor 62 nadadores y nadadoras.

Todos aquellos deportistas que posean la licencia en vigor podrán participar en el Open C.V Natación Adaptada 2019 que dará comienzo a las 9:00 horas con el calentamiento y a las 10:00 horas con el inicio de la competición.

Para estos 37º Juegos Deportivos Comunitat Valenciana se han establecido diez categorías de competición que son las siguientes: personas con discapacidad visual en S11-S13, discapacidad auditiva en S17, discapacidad física interna y/o fisiológica en S18, discapacidad funcional en S1-S3, S4-S6, S7-S8 y S9-S10. Además, personas con discapacidad intelectual en S14-S15 (Down), infantil (entre 7 y 12 años), y máster (mayores de 30 años).

El periodo de inscripción finalizó el lunes 24 de junio pudiendo cada nadador y nadadora inscribirse a un máximo de tres pruebas individuales. La primera prueba de la competición será la de 100m Espalda femenino S1-S15, seguido de espalda masculino y la exhibición de 50m espalda infantil.

En cada una de las categorías establecidas, se entregará medalla al primer clasificado y clasificada. Los clasificados en segunda posición obtendrán medalla siempre que existan tres o más inscritos en la categoría y prueba. Por último, recibirán medalla los y las tercer clasificados y clasificadas siempre que existan cuatro o más inscritos en la categoría y prueba.

La competición del Open Comunitat Valenciana de Natación Adaptada 2019 está organizada por la Federació d’Eports de la Comunitat Valenciana y se disputará de manera conjunta con las jornadas finales de los Juegos Deportivos.