Notas de prensa

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP acoge la primera MiniOlimpiada del curso 2016/17

 • , , ,

La primera MiniOlimpiada del curso 2016/17, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con las federaciones deportivas, se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dentro del programa de actividades que complementan la disputa del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, con el que comparte escenario.

Estas jornadas de carácter lúdico dirigidas a escolares de primer ciclo de Primaria están diseñadas como un complemento a la actividad de Educación Física y constituyen una introducción a la actividad deportiva y al desarrollo de las capacidades motrices.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá esta jornada de Multideporte, organizada en 6-8 estaciones deportivas en las que los equipos, mixtos, realizan juegos adaptados a sus condiciones físicas. Estas estaciones posibilitan que los alumnos trabajen aspectos de coordinación dinámica general y especial, desplazamientos, manejo de elementos móviles u ocupación racional de espacios, con un doble objetivo deportivo y formativo.

Primera jornada de Miniolimpiada de la temporada 2016-2017

Primera jornada de Miniolimpiada de la temporada 2016-2017

La FDM organiza otras cinco MiniOlimpiadas durante el curso, previstas para el 10 de diciembre, el 4 de febrero, el 4 de marzo, el 22 de abril y el 3 de junio dirigidas a escolares de la ciudad de Valencia que pueden inscribirse en http://www.fdmvalencia.es/deporte-escolar/juegos/